Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 25 de febrero de 2021

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Feb 2021 | 5:59 h
1 204 050 personas superaron la COVID-19 en el Perú. Foto: Antonio Melgarejo/La República
1 204 050 personas superaron la COVID-19 en el Perú. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 25 de febrero de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este miércoles 24 de febrero que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 308 722, luego de reportarse 4.744 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, confirmó la muerte de 45.903 personas y la recuperación de 1 210 749 de personas.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

23:48
25/2/2021

Loreto: Iglesia recauda S/ 1 millón para comprar planta de oxígeno

Esperanza y solidaridad. El Vicariato Apostólico de Iquitos, en Loreto, logró recaudar más de un millón de soles para adquirir una nueva planta de oxígeno y así ayudar los pacientes agobiados por la COVID-19. Esto se pudo realizar en una semana.

Así lo confirmó el sacerdote Raymundo Portelli, quien señaló que los equipos de la planta llegarían la próxima semana a la región y abastecerían de oxígeno medicinal a unos 30 balones por hora.

La institución realizó una nueva colecta ‘Sé un Ángel del oxígeno’, encabezada por las párrocos Raymundo Portelli y Miguel Fuertes, para la adquisición de la quinta planta de oxígeno medicinal que aportará la Iglesia a la ciudad de Iquitos.

20:18
25/2/2021

Coronavirus: 1 210 749 personas superaron la COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas, 246 pacientes recibieron el alta médica tras vencer a la COVID-19. Hasta el momento, ya suman 1 210 749 las personas que se recuperaron de la enfermedad.

La cifra antes mencionada representa cerca del 91,96% de los diagnósticos positivos por SARS-CoV-2 que se han reportado de forma oficial a la fecha. Del total, 43.903 requirieron de atención médica y 1 152 357 cumplieron el aislamiento en sus domicilios.

En tanto, 14.665 enfermos con COVID-19 permanecen hospitalizados y 2.121 de ellos reciben ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

20:18
25/2/2021

Registran 1 308 722 contagios y 45.903 muertes por COVID-19 en Perú

La segunda ola de de COVID-19 inició y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso acelerado. La situación es tan grave que Perú se halla en el puesto 18 como el país con más infectados por SARS-CoV-2, pues la pandemia deja ya 45.903 decesos y 1 308 722 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud mediante comunicado oficial emitido la noche de este jueves 25 de febrero, en el que se reporta 220 fallecimientos y 4.744 nuevos casos positivos más durante el último día. Además, contabilizan 7.923 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

Por otro lado, 14.665 pacientes permanecen hospitalizados y 2.130 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

19:20
25/2/2021

Óscar Ugarte: “Personas que fueron vacunadas por fuera del estudio son 470″

Separación. El ministro de Salud Óscar Ugarte anunció que 470 personas fueron vacunadas fuera del estudio de ensayos clínicos del laboratorio chino de Sinopharm para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) ratificó los datos entregados por la comisión investigadora de Fernando Carbone, quien informó que de las dosis de vacunas halladas, 1200 están en la embajada china y 803 están inmovilizadas en el centro de investigación de la UPCH.

Asimismo, aseguró que del total de 3.200 vacunas que se usaron, las personas que se vacunaron, fuera del estudio, suman 470.

“Sobre esa base la constatación objetiva que se hacen las recomendaciones, Desde ya asumo como ministro de salud el cumplimiento de las recomendaciones presentadas en el Ministerio de Salud”, declaró durante una conferencia este jueves.

De igual manera, Ugarte ratificó la separación inmediata de aquellos funcionarios que figuran dentro del informe. “Varios de los implicados ya presentaron su renuncia”, agregó.

Seguidamente, el ministro anunció que dicho informe también será remitido a los colegios profesionales con el fin de que asumen un proceso sancionador.

 

19:20
25/2/2021

Vecinos de barranco organizan comités para detectar casos COVID-19

Tras el incremento de casos COVID-19, un grupo de barranquinos ha organizado 15 comités de salud vecinal cuya finalidad será detectar a tiempo casos de personas infectadas con el mortal virus.

Según la Municipalidad de Barranco, estos comités comunitarios de salud son capacitados para trabajar en las medidas preventivas frente a la COVID-19; además, se encargarán de repartir materiales para el cuidado de la salud entregados por el Minsa.

Asimismo, la comuna precisó que en el caso de detectar alguna persona infectada, ellos procederán a identificarla según padrón, contacto telefónico, entre otros, registrando los datos necesarios para compartir y brindar la pronta ayuda. Una vez dado el aviso se realiza la atención inmediata vía teleconsulta, luego telemonitoreo y garantizar de esta manera su pronta recuperación.

19:16
25/2/2021

COVIVD-19: Hermanos invierten más de S/ 50.000 en oxígeno para salvar a su madre

En medio de la segunda ola de la pandemia, cientos de ciudadanos luchan para que sus familiares y/o amigos puedan salvarse del nuevo coronavirus. Este es el caso de la familia Lino Calixto, quienes han invertido más de 50.000 soles para conseguir oxígeno medicinal para su madre.

De acuerdo a información de Exitosa, dos jóvenes siguen luchando para que su progenitora continúe con vida. Ambos hermanos han recorrido varios puntos de venta de oxígeno medicinal en todo Lima en favor de la salud de su mamá, quien tiene 70 años y presenta un cuadro grave de COVID-19.

“Hemos vendido todo, no hay nada más que vender. Hemos hecho préstamos, y empeñado lo que hemos tenido con mis hermanos; y ya no damos para más. En oxígeno, habremos gastado más 50.000 soles. Mi madre tiene tres semanas con este oxígeno”, sostuvo uno de los hermanos en los exteriores de la planta del mercado Huamantanga.

16:45
25/2/2021

Disponen colocación de cuadrículas en la arena para uso de playas

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que dispone una serie de acciones para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en las playas, en medio del estado de emergencia por la COVID-19. 

Entre las principales medidas son: 

. Gobiernos locales deben planificar e implementar un esquema operativo para la asistencia habitual de los usuarios. 

. No se permite el consumo de alimentos y bebidas. 

. Disponer en las playas de baño de arena o piedra, cuadrículas de 4 metros por lado con un distanciamiento de 3 metros entre ellas, para la ubicación, desde 1 persona, hasta núcleos familiares de 4 integrantes como máximo.

. Contar con servicios higiénicos portátiles o permanentes ventilados, ubicados fuera de los 50 metros de la zona de baño.

14:38
25/2/2021

Museos y zoológicos abrirán sus puertas desde el 1 de marzo

 

Los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, biblioteca y jardines botánicos, abrirán sus puertas desde el 1 de marzo, con un aforo que no debe superar el 30% de su capacidad instalada.

Esta nueva disposición fue dada por la primera ministra, Violeta Bermúdez, quien mencionó otras nuevas restricciones hasta el 14 de marzo. 

Cabe mencionar que esto será aplicado para las regiones en nivel extremo. 

11:56
25/2/2021

Inmovilización domingos: no habrá salida peatonal ni en bicicleta

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, mencionó que no habrá salidas peatonales ni con bicicletas los días domingos en las regiones de nivel extremo. 

"Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta", dijo en Latina. 

De igual manera, Chicoma precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

10:29
25/2/2021

Peluquerías, spa y barberías abrirán desde el 1 de marzo, pero con 40% de aforo

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, anunció que las peluquerías, spa y barberías abrirán sus puertas a partir del primero de marzo y podrán atender al público, pero solo con 40% de aforo. 

“Tenemos un cambio en las medidas de restricción de lo que ocurre de lunes a sábado. Es decir, las actividades que antes no se permitían ahora se permiten y este es un alivio para muchas personas que dependían de estas actividades. Las peluquerías, que antes estaban cerradas, ahora podrán atender, previa cita”, detalló en Latina. 

Además, sostuvo que unas 160.000 personas se han visto afectadas por el cierre del sector. 

"Un rubro integrado en su mayoría por mujeres y que tuvo una reducción de sus ventas en 50% durante el 2020. Me he comunicado mucho con las representantes para evaluar la situación tan difícil que han pasado las últimas semanas y para ver qué podemos hacer en las siguientes semanas para asegurar que están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad", indicó. 

09:39
25/2/2021

Abren nuevo punto de recarga de oxígeno en el mercado Huamantanga

La segunda ola de la COVID-19 golpea más duramente que su antecesora. Los contagios han aumentado y la necesidad por el oxígeno medicinal también. 

Un gran número de personas está apostado en la puerta 0 del mercado Huamantanga, en la cuadra 2 de la av. San Lázaro (Puente Piedra). En este centro de abastos, se ha habilitado una planta para la recarga de oxígeno medicinal, cuyo valor asciende a 25 soles el m3. 

El horario de atención para recepcionar los balones inicia desde las 9.30 a. m. hasta las 2 p. m., aproximadamente. Sólo tiene capacidad para abastecer 50 unidades por día.

07:35
25/2/2021

UNI solo entregó 5 de 47 plantas de producción

El 22 de enero se cumplió el plazo para que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) completara la construcción y entrega de 47 plantas de producción de oxígeno medicinal para atender la demanda que se ha incrementado considerablemente durante la segunda ola del COVID-19. Pero al 24 de febrero, lamentablemente, el centro de estudios solo ha cumplido con proporcionar 5 unidades de la totalidad comprometida.

El Minsa cumplió con pagar a la UNI el 50% del total del acuerdo que asciende a 85,6 millones de soles, conforme el convenio firmado el 30 de octubre del 2020. No obstante, el retraso es considerable y se registra justo cuando la demanda de oxígeno medicinal ha desbordado la capacidad de producción en el país. 

En lugar de exigir el retorno de los 42,5 millones de soles, el Minsa aceptó que la UNI reprogramara las fechas de entrega de las plantas.

Conoce más AQUÍ.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 308 722 casos positivos confirmados.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 45.903, debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 220 pacientes con COVID-19.

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.