Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Vía de Evitamiento: reportan intenso tráfico durante inmovilización social

Un día antes de conocerse si la cuarentena se prolongará en las regiones de nivel extremo, esta importante autopista mostró una alta afluencia de vehículos.

Las imágenes del congestionamiento fueron registradas en Santa Anita, donde no había presencia policial. Foto: captura Latina
Las imágenes del congestionamiento fueron registradas en Santa Anita, donde no había presencia policial. Foto: captura Latina
Sociedad LR

Una gran afluencia de automóviles se registró en la Vía de Evitamiento alrededor de las 8 p. m., horario que supuestamente está comprendido dentro de la inmovilización social obligatoria. La congestión vehicular en una de las arterias viales más recorridas de Lima se registra un día antes de que se decida si la cuarentena y demás restricciones seguirán en las diferentes regiones del país.

A inicios de semana, Percy Minaya, viceministro de Salud Pública, precisó que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada en las regiones y provincias de nivel extremo de contagio, con el objetivo de contener el avance de la pandemia.

“Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tienen que hacerse ajustes necesarios”, detalló el funcionario en una entrevista con RPP, el último lunes 22.

Minaya precisó que dichos “ajustes” se refieren al tema del control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como parques, puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, para reducir la “capacidad de transmisión” del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, el domingo 21, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue quien informó que el Consejo de Ministros evaluará recién este miércoles 24 la ampliación o no de la cuarentena focalizada establecida por el Gobierno central a fines de enero.

“No quisiera adelantar opinión sobre eso. Tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles (24 de febrero), que hay reunión del Consejo de Ministros”, pronunció en una entrevista realizada con Canal N.

Lazy loaded component

El funcionario añadió que, si bien existe una reducción en las cifras, todavía hay altos índices de muertes. “Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes. Queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias como la detección temprana”, señaló.