ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Tatuaje confirma que cadáver hallado es del peruano Silvano Cántaro

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 23:28 h
Encontraron cuerpo de Silvano Oblitas en Colombia. Foto: La República
Encontraron cuerpo de Silvano Oblitas en Colombia. Foto: La República

Los hermanos del joven lanzado desde un puente en Colombia lo reconocieron debido a un tatuaje ubicado en su tobillo.

El pasado martes 16 de febrero, la Policía colombiana habría hallado el cadáver de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), el joven huanuqueño que fue lanzado desde un puente en el país vecino. De acuerdo con información de Caracol, el cadáver fue hallado en el municipio de Mercaderes, en Causa.

Este martes 23, los hermanos Élder y Janet, confirmaron la identidad de su familiar tras llegar a una morgue ubicada en Cali, en donde reconocieron el tatuaje de dos manos en señal de oración con un mundo, plasmado en uno de los tobillos de Silvano.

“Lo reconocimos por el tatuaje que él tenía en la parte del tobillo. Él es mi hermano y nosotros de verdad con las autoridades de Colombia estamos muy agradecidos”, dijo Janet a Noticias Caracol.

Ellos cuentan que Silvano salió de Perú, no solo seducido por su sueño de conocer al futbolista James Rodríguez, sino por un hombre que aseguró ser colombiano y que al ganarse su confianza lo convenció de comprar mercancía en ese país.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras los hermanos Cántaro claman justicia en nombre de Silvano.

Sobre el caso

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino viajó a Colombia para comprar ropa e iniciar su negocio propio. “Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 soles para comprar ropa y traer a Perú”, contó un pariente en América noticias.

A los dos días, la víctima envió un mensaje a su hermana, donde le contaba que sufrió un robo en la carretera.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.