AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Puno: consejero se encadena para pedir destitución del director de red San Román

LR Puno

Queja. Consejero se encadeno pidiendo renuncia de director.
Queja. Consejero se encadeno pidiendo renuncia de director.

El consejero por la provincia de Moho, Juan Walter Condori solicitó la renuncia de Enrique Sotomayor. Alega que el puesto debe ser ejercido por una persona que tenga tiempo y no este inmerso en política.

Publicidad

El consejero por la provincia de Moho, Juan Walter Condori Peralta, se encadenó en la puerta del hospital Carlos Monge Medrano. De este modo el fiscalizador pidió la renuncia del director de las redes San Román, Enrique Sotomayor. Alegan que el puesto debe ser ejercido por una persona que tenga tiempo y no este inmerso en política.

Enrique Sotomayor, actualmente es candidato al Congreso. En la apertura de su campaña el 22 de febrero, estuvieron presentes varios trabajadores del sector salud. Gracias a la intervención del Ministerio Público, se pudo determinar que varios habían pedido permiso con papeleta y otros simplemente no estaban en sus puestos.

En sus descargos, Sotomayor, alegó que él pidió permiso y quienes deberían dar explicaciones sobre los que se ausentaron, son los jefes de área.

El consejero Condori, dijo que el gobernador Agustín Luque, tiene que cesar en funciones sí o sí a Sotomayor, porque no garantiza transparencia.

Sin embargo, la gota que rebasó el rebasó fue el hallazgo de una planta de oxígeno sin montar, embalada. Los equipos, están dentro del hospital Carlos Monge Medrano. La planta tiene una capacidad para producir 40 balones de oxígeno de 10 m3 a diario. “Eso es el colmo. Estamos pidiendo que este señor se vaya. No vemos su trabajo óptimo pero si prefiere estar en su campaña política. Que diga si hará campaña o trabajará. No pude hacer dos cosas a la vez. Tiene que irse sí o sí porque ya es colmo todo lo que está sucediendo en plena pandemia”.