Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Provincias de Áncash y Loreto contemplarán nuevas medidas restrictivas

Huaraz y Maynas están consideradas en el nivel extremo. El horario de inmovilización obligatoria iniciará desde las 9.00 p.m hasta las 4.00 a.m del día siguiente.

Las medidas restrictivas empezarán a regir desde el domingo 1 hasta el domingo 14 de marzo. Foto: La República
Las medidas restrictivas empezarán a regir desde el domingo 1 hasta el domingo 14 de marzo. Foto: La República
Rosa  Bravo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este 24 de febrero, que de 32 provincias consideradas en nivel extremo por la pandemia de la COVID-19, 24 tendrán inmovilización obligatoria. Sin embargo, Huaraz y Maynas, región Áncash y Loreto, están en este grupo que iniciará desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

Las medidas restrictivas empezarán a regir desde el domingo 1 hasta el domingo 14 de marzo. “Para los diferentes sectores tendrán que tener aforos mínimos, evitar aglomeraciones, generar espacios abiertos en caso de los restaurantes y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad” expresó la ministra del PCM, Violeta Bermúdez.

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que ha habido una desaceleración de contagios y defunciones en algunas provincias del país, al tomar en cuenta los boletines epidemiológicos emitidos por los establecimientos de salud.

“Tenemos una situación crítica en demanda de oxígeno, camas UCI en hospitales COVID y eso es notorio. Se están haciendo importaciones desde Chile de 40 toneladas de oxígeno hasta completar las 960 toneladas”, manifestó Ugarte.

Los centros comerciales, galerías y tiendas por departamento, tendrá un aforo del 20%; supermercados, mercados, bodegas y farmacias al 40%; restaurantes 30%, con delivery desde las 4.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. de lunes a domingo; bancos al 40%; peluquerías, spa, barberías con previa cita al 40% y el delivery de farmacias y boticas serán las 24 horas.