ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Número de camas disponibles se reduce por la COVID-19 en La Libertad

Diego Paz

diegopazi

23 Feb 2021 | 21:28 h
Letalidad del virus en la región es del 6,5%. Foto: La República.
Letalidad del virus en la región es del 6,5%. Foto: La República.

Oferta hospitalaria disminuye y solo quedan 74 unidades libres para casos positivos. Centros de atención temporal cuentan con 123 camas.

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Fernando Padilla Bartra, indicó en última conferencia que se ha reducido considerablemente la disponibilidad hospitalaria en los nosocomios referenciales COVID-19, ya que de las 471 camas disponibles para la atención a casos positivos, solo quedan 74 libres.

Mientras que de las 186 unidades de los dos Centros de Atención Temporal (CAT) de la región solo se encuentran para su uso cerca del 60%; es decir 123.

Por el momento, todas las 78 camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Trujillo, las únicas en la región, están ocupadas.

En ese sentido, Padilla Bartra precisó que aumentó el número de pacientes en espera por una cama UCI en los nosocomios de la ciudad a 28 liberteños.

Región con más letalidad

Según la estadística de la Geresa, La Libertad ocupa el primer lugar en el país como la región con mayor letalidad por la pandemia: 6,5%. El lugar con más muertes por contagios es Chocope (12,3%).

Hasta la fecha, la región posee 79.543 infectados y se reportan cerca de 20 muertes diarias, las cuales suman a la fecha 4.810 decesos.