Minsa realizó descarte de COVID-19 a más de 20.000 ciudadanos chalacos

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 23:31 h
Operación Tayta busca detectar a tiempo casos de COVID-19. Foto: La República
Operación Tayta busca detectar a tiempo casos de COVID-19. Foto: La República

Operativo Tayta busca diagnosticar a tiempo el SARS-CoV-2 para brindar tratamiento oportuno.

El Ministerio de Salud junto con la Dirección Regional de Salud tamizaron un total de 26.419 ciudadanos del puerto del Callao para detectar casos de coronavirus.

Según el Minsa, se realizaron pruebas rápidas, hisopados de la técnica LAMP y pruebas antigénicas casa por casa, además de evaluaciones médicas, con el objetivo de frenar la cadena de contagios en las poblaciones vulnerables.

Kathey Pacheco Vargas, directora de la Diresa Callao, señaló que hubo un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, el municipio e Indeci para que esta campaña pueda llevarse acabo, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

Asimismo, instó a la ciudadanía a continuar respetando las normas sanitarias para evitar que los casos por coronavirus sigan en aumento; además, afirmó que se realizarán más operativos como este en la región Callao.

Cabe resaltar que El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se elevó a 1 293 497, mientras que las muertes llegaron a 45.487.

De acuerdo al reciente reporte, que muestra cifras actualizadas hasta las 10.00 p. m. del 22 de febrero, el día anterior se registraron 3.927 nuevos casos y 224 muertes. Asimismo, se consignaron 6.740 positivos de los siete días anteriores.

A la fecha se han procesado 7 332 078 muestras, de las cuales 6 038 581 resultaron negativas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.