Más de 400 pacientes COVID-19 murieron fuera de hospitales en La Libertad

Diego Paz

diegopazi

23 Feb 2021 | 23:01 h
Trujillo es el lugar con mayor incidencia de decesos. Foto: composición La República
Trujillo es el lugar con mayor incidencia de decesos. Foto: composición La República

Cerca del 10% de defunciones se dio en domicilios, calles y en trayecto a los nosocomios referenciales.

El último reporte de la pandemia presentado por el Comando COVID-19 reveló que 467 pacientes fallecieron en sus domicilios, calles y en trayecto a los nosocomios destinados para atenciones de coronavirus en La Libertad.

Esta data representa el 9,7% del total de las 4.810 defunciones registradas a la fecha. De estos un total de 429 murieron en sus hogares, 19 en las diferentes avenidas y jirones y 19 pacientes dejaron de existir en el camino al hospital.

Por el momento, el distrito de Trujillo es el que mayor número de muertes en domicilios registra al presentar 88 casos, seguido de La Esperanza (64), El Porvenir (49) y Florencia de Mora (33)

Los establecimientos de salud con más defunciones son el Hospital Regional Docente de Trujillo, con 1.408 fallecidos, lo cual representa un 29,3% y el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta con 1.217 decesos (25,3%)

Además, el nosocomio que se encuentra fuera de la provincia de Trujillo con mayor incidencia es el de Chocope, ubicado en Ascope, al registrar 174 casos.

Región con más letalidad

Según la estadística de la Geresa, La Libertad ocupa el primer lugar en el país como la región con mayor letalidad por la pandemia: 6,5%. El lugar con más muertes por contagios es Chocope (12,3%).