Instalarán nueva planta de oxígeno medicinal en Hospital III de Iquitos

LR Norte

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 21:40 h
EsSalud anunció que en los próximos 15 días instalará otra planta de oxígeno en esta zona. Foto: EsSalud
EsSalud anunció que en los próximos 15 días instalará otra planta de oxígeno en esta zona. Foto: EsSalud

Se otorgó la buena pro a una empresa privada para hacer la compra directa de la planta, la cual tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora (equivalente a 70 balones diarios).

Una nueva planta generadora de oxígeno medicinal se instalará en los próximos días por el Seguro Social de Salud (EsSalud), para abastecer con este insumo al Hospital III de Iquitos, región Loreto, donde reciben atención médica pacientes con diagnóstico de COVID-19.

Mediante un comunicado, la institución otorgó la buena pro a una empresa privada para hacer la compra directa de la planta, la cual tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora (equivalente a 70 balones diarios).

El último domingo 21 de febrero, EsSalud anunció que en los próximos 15 días instalará otra planta de oxígeno en esta zona. “Ambas plantas permitirán al personal médico realizar su labor en mejores condiciones, en beneficio de sus pacientes que reciben tratamiento y manejo clínico para superar este mal”, dice el documento.

Oxígeno medicinal

La Red Asistencial de EsSalud recibió 130 balones de oxígeno medicinal. Estos fueron desplazados al Hospital III de Iquitos y al Hospital Modular Temporal COVID-19, donde se concentra la mayor cantidad de pacientes críticos.

El gerente de la Red Asistencial de Loreto, Luis Quevedo Rossi, detalló que debido al aumento de pacientes afectados por este mal o con sospecha de haberse contagiado, creció la demanda del oxígeno en los hospitales de EsSalud.

Agregó que ante la escasez de tanques para transportar el oxígeno a las diferentes regiones del país, se viene realizando una rotación más rápida de los balones mediante puentes aéreos a fin de evitar un eventual desabastecimiento de este importante insumo médico en la región.