Incendio de grandes magnitudes consume al menos 10 viviendas en SJL

Sociedad LR

larepublica_pe

Incendio en SJL deja varias familias damnificadas. Foto: captura / difusión
Incendio en SJL deja varias familias damnificadas. Foto: captura / difusión

Seis unidades de bomberos atendieron el siniestro calificado como código 2 en San Juan de Lurigancho.

Un incendio de grandes magnitudes se registró en San Juan de Lurigancho (SJL). De acuerdo a información del Cuerpo General de Bomberos (CGB), el siniestro ha sido calificado como código 2 y se han designado seis unidades para atenderlo.

Según testigos de los hechos, el evento tuvo como causa la explosión de un balón de gas y se han visto afectadas entre 10 y 12 viviendas. Una de las personas afectadas está recién operada; lamentablemente, el fuego acabó con todas sus pertenencias incluyendo los medicamentos para su recuperación.

“Yo escuchaba que la gente gritaba y gritaba, cuando salgo a ver, el balón de gas explotó. Al explotar se empezó a llevar todas las casas con el mismo aire, todo se incendiaba. Acá hay vecinos que necesitan ayuda, hay un vecino que está operado y que se han quemado todos sus medicamentos”, indicó una vecina de la zona.

Por otra parte, invocaron al alcalde de Lima para que brinde apoyo a todos los damnificados, quienes se han quedado sin un techo para dormir.

Reporte de incendio del Cuerpo general de Bomberos. Foto: captura CGB

Hasta el momento los Bomberos del Perú han logrado apagar el incendio y se encuentran removiendo escombros en el lugar.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Buscar refugio en un sitio seguro.