Distribuyen ayuda humanitaria a miles de damnificados por inundaciones

LR Norte

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 22:36 h
Se trasladó lo donado al coliseo cerrado; desde este punto se hará la distribución a los colegios. Foto: difusión
Se trasladó lo donado al coliseo cerrado; desde este punto se hará la distribución a los colegios. Foto: difusión

Madre de Dios. Los kits contienen colchonetas, frazadas, carpas, sábanas, mosquiteros, productos alimenticios, bidones de agua, entre otros bienes.

Hoy, 23 de febrero, se inició la distribución de las seis toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), para los damnificados de diez distritos de Madre de Dios debido a las inundaciones por el desborde de varios ríos entre el 13 al 18 de febrero.

El gobernador Luis Hidalgo precisó que los kits contienen colchonetas, frazadas, carpas, sábanas, mosquiteros, productos alimenticios, bidones de agua, entre otros bienes, los mismos que empezó entregando a los afectados, así como a los municipios provinciales y distritales, centros de refugio, comunidades nativas, etc.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dispuso que los volquetes trasladen la ayuda humanitaria hacia diversos destinos como: Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata), Tahuamanu, Iberia, Iñapari (Tahuamanu), Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald (Manu).

“Dos camiones han salido de Cusco y Puno trayendo alimentos no perecibles y equipamientos para ayudar a las personas perjudicadas”, puntualizó Hidalgo. Además, se dispuso que prendas de vestir y zapatillas, incautadas por la Sunat, sean entregados a las personas más vulnerables por las inundaciones.

Posteriormente, se trasladó lo donado al coliseo cerrado; desde este punto se hará la distribución a los colegios donde hoy se albergan cientos de personas y hacen ollas comunes para su alimentación.