VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Chiclayo: solicitudes de traslados a colegios públicos aumentarían en 2021

El director de la UGEL remarcó que el año pasado se registró 3.030 petitorios. Sin embargo, no descarta que este año sean más, debido a la crisis económica.

Ángel Salazar señaló que el Minedu entregó 60 tablets para escolares de la zona rural. Foto: Ministerio de Educación
Ángel Salazar señaló que el Minedu entregó 60 tablets para escolares de la zona rural. Foto: Ministerio de Educación
Ysela  Vega

Este 26 de febrero se cierra la recepción de solicitudes para el traslado de estudiantes de escuelas públicas a colegios privados, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar García, quien no descartó que superen las 3.030 registradas en 2020.

El funcionario afirmó que la crisis económica a causa de la pandemia por la COVID-19 afectó a muchas familias, las cuales decidieron que sus hijos estudien en instituciones educativas estatales. “No tenemos el dato exacto, pues se continúa con el proceso. No se descarta que sean más en 2021”, expresó a La República.

Al mismo tiempo, explicó que los documentos son evaluados por el colegio, y de ser positivo el requerimiento entonces se ingresa la información a un aplicativo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu).

Salazar remarcó que en 2020 ante la demanda de estudiantes se contrató 16 profesores, y se contó con el apoyo de 15 practicantes. “Una similar medida se tomaría este año si es que el número de escolares se incrementa”, enfatizó.

Matrícula y tablets

En esa línea, mencionó que el 26 de febrero también inicia la ratificación de matrícula que no obliga al padre de familia a acudir a los centros educativos para cumplir con estos trámites, debido que los profesores están autorizados para matricular.

De otro lado, manifestó que el Ministerio de Educación entregó 60 tablets para escolares de la zona rural a fin que accedan a la estrategia educativa Aprendo en casa. Agregó que otros 150 equipos se entregarán en los próximos días.

Carpetas educativas

“La pandemia por el coronavirus afectó a todos. Es por eso que la UGEL también entregó carpetas educativas en físico a los niños de los distritos de Oyotún, Nueva Arica y Chongoyape”, indicó.

En el caso de los profesores, Salazar afirmó que han fortalecido sus herramientas tecnológicas a fin de mejorar la conectividad con sus alumnos. “Se espera que los resultados sean mejores”, agregó.