ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Cercado de Lima: ladrones acuchillan a repartidor de delivery en asalto

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 23:57 h
Según vecinos, la falta de alumbrado público sería la principal razón para que la delincuencia prolifere. Foto: captura de 24 Horas
Según vecinos, la falta de alumbrado público sería la principal razón para que la delincuencia prolifere. Foto: captura de 24 Horas

El motorizado fue sorprendido por los malhechores cuando llegó a entregar un pedido en una vivienda en el jirón Puno.

Un hombre que se desempeña como repartidor de delivery quedó herido luego de ser atacado con un cuchillo por dos delincuentes que quisieron asaltarlo en la cuadra 4 del jirón Puno, en el Cercado de Lima.

Cámaras de seguridad registraron al trabajador llegando para entregar un pedido. En un momento dudó de bajar de la unidad al ver a los sospechosos frente a él, pero finalmente se estacionó.

Solo segundos después, los ladrones le quitaron sus pertenencias, pero el agraviado se resistió hasta que uno de los hampones sacó un arma blanca y lo agredió.

Todo era observado por los operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina, quienes dieron aviso al Serenazgo y a la Policía Nacional.

Lazy loaded component

Patrulleros llegaron al lugar y lograron la detención de los delincuentes, quienes fueron conducidos a la comisaría de Cotabambas para la investigación correspondiente.

En tanto, el motorizado fue evacuado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios hacia el hospital Arzobispo Loayza, donde lo atendieron de emergencia debido a los cortes que presentaba.

Los vecinos de la zona indicaron que en el jirón Puno siempre se producen asaltos y se debería a la escasez de luz en el lugar. “Por falta de alumbrado público, hay delincuencia en las noches. Muchas veces me han robado acá”, contó un hombre a 24 Horas.

Según comentaron, han pedido a la Municipalidad de Lima más alumbrado, pero no les han hecho caso. “Dicen que ya van a venir y no llegan. Siempre hay reclamos y problemas con la luz”, comentó otro residente.

La comuna limeña instó a los vecinos a reportar cualquier hecho criminal al número de la central de emergencias (01) 318-5050.