Arequipa: evacuaron a 28 ancianos de casa de reposo tras incendiarse taller

Joyce Guzmán

Fuego se suscitó en inmueble ubicado a un lado de casa de reposo. Bomberos sofocaron las llamas. Fotos: Rodrigo Talavera
Fuego se suscitó en inmueble ubicado a un lado de casa de reposo. Bomberos sofocaron las llamas. Fotos: Rodrigo Talavera

Local siniestrado está ubicado al lado de asilo. Un bombero quedó herido, mientras que los daños materiales serían de 100.000 soles.

Publicidad

El incendio en un taller de reparación de equipos electrónicos obligó a que 28 adultos mayores, que descansaban en una casa de reposo, ubicado a un costado de donde se inició el fuego, sean evacuados. El siniestro se registró cerca de las 9 de la mañana, en la calle Sánchez Trujillo 103, urbanización La Perla, en el cercado de Arequipa.

Según el teniente brigadier de la Compañía de Bomberos Juan Antonio Córdova el fuego se inició en el segundo piso del inmueble donde se almacenaba gran cantidad de equipos electrónicos, como radios, televisores, entre otros. Se desconocen las causas, pero se presume habría sido por un corto circuito.

El denso humo comenzó a expandirse en la vivienda contigua, afectando a las personas de la tercera edad que se hallaban en el lugar. Con apoyo de los serenos y policías, fueron sacados y trasladados, junto con sus cuidadores, hacia un parque cercano.

Mientras que el hermano del dueño de la casa incendiada, Serapio Pinto, precisó que se quemó todo el material de trabajo, así como los equipos que estaban siendo reparados, ya que muchos de estos eran de las casas de antigüedades. Las pérdidas materiales serían de unos 100.000 soles.

Tras dos horas de trabajo, los Bomberos lograron sofocar el fuego, retirando un balón de gas. Un bombero resultó herido, al caerle en el rostro una de las calaminas, no siendo de gravedad.

Cerca de las 11 de la mañana, los adultos mayores, fueron retornados a la casa de reposo.

Fueron 28 adultos mayores los que tuvieron que ser llevados a un parque cercano.