ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Tumbes reporta 120 muertes por COVID-19 durante el año

LR Tumbes

@larepublica_pe

23 Feb 2021 | 16:54 h
Alarme por incremento de contagios y muertes por COVID-19. Foto: La República
Alarme por incremento de contagios y muertes por COVID-19. Foto: La República

En el hospital de EsSalud de Tumbes se atienden aproximadamente mil casos por semana.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Tumbes registra de enero a la fecha 120 muertes por la COVID-19. Por ello, la población de esta zona norte del país vuelve a vivir momentos críticos por el impacto de la pandemia.

Se pudo conocer que en el hospital de EsSalud la demanda de atención de casos sospechosos del nuevo coronavirus, ha superado las mil consultas por semana. Con esto se evidenciaría el alto índice de contagios que se viene registrando.

Desde el primer día de este año hasta el 21 de febrero, la Diresa había contabilizado 1.471 casos confirmados y 714 probables; también, se habían registrado 2.311 casos sospechosos, mientras que 1.235 fueron descartados.

Esta situación genera preocupación en las autoridades y población en general, ya que, además, debido al incremento de contagios y muertes, Tumbes podría pasar a ser considerada por el Ministerio de Salud (Minsa), como una de las regiones con nivel de alerta “extremo”.

El subprefecto de la provincia de Tumbes, Alejandro Arévalo Ortiz, mencionó que se vienen realizando operativos, sobre todo a los bares y cantinas clandestinas, encontrando a varias mujeres y hombres que no respetan el distanciamiento social.

“Hay quienes aún no toman consciencia de lo que ocurre, solo se les pide que cumplan con algunas normas, que se cuiden y cuiden a sus seres queridos para evitar más muertes”, expresó el subprefecto.