EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Trujillo: derriban 30 casas y recuperan terreno invadido de 5.000 m2

Wilson  Aranda

@larepublica_pe

23 Feb 2021 | 17:50 h
En terreno liberado de invasores se tiene pensado construir talleres educativos. Foto: MDH
En terreno liberado de invasores se tiene pensado construir talleres educativos. Foto: MDH

Familias se habían apoderado de área pública en centro poblado El Milagro.

Un operativo de desalojo realizado por la Policía en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, jurisdicción de la provincia de Trujillo, recuperó un área de 5.000 m² que había sido invadida por cerca de 30 familias que levantaron rústicas viviendas de adobe y caña, las cuales fueron derribadas con ayuda de maquinaria pesada.

El lanzamiento de los invasores tuvo lugar la mañana de este martes 23 de febrero en la manzana J lote 1 del asentamiento humano Villa Hermosa, sector 7 de El Milagro. En esta zona, en noviembre del 2020, cerca de 30 familias tomaron posesión ilegal de un terreno del Gobierno Regional de la Libertad (GRLL).

En el área recuperada, el GRLL y la Municipalidad Distrital de Huanchaco tienen previsto llevar adelante un proyecto educativo. Por ello, se decidió desalojar a los invasores con el apoyo de 80 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE). En la diligencia estuvo presente el procurador público del GRLL, Pedro Armas Plasencia, y su similar de la comuna de Huanchaco, Santos Beltrán Merino.

“Hemos actuado en base a la ley N° 30230 de recuperación extrajudicial de predios, en este espacio de 5.000 m2 se tiene destinado un proyecto educativo para talleres de producción”, manifestó Pedro Armas.