Surco: roban instrumentos valorizados en S/ 70.000 en inmueble de productor

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 13:56 h
Hombre pide a las autoridades que vean su caso. Foto: captura de Latina
Hombre pide a las autoridades que vean su caso. Foto: captura de Latina

El productor denunció que se llevaron dinero en efectivo que iba a servir para ir hacia Argentina a cerrar un negocio.

Abraham Palomino, productor musical independiente, denunció el robo de artefactos, instrumentos y hasta joyas valorizados en S/ 70.000 dentro de su departamento ubicado en la calle Guillermo Peralta, distrito de Surco. De acuerdo a información de Latina, el sábado 20 de febrero, delincuentes ingresaron a este inmueble alrededor de las 3.00 p. m..

“El día sábado, yo salí a hacer las compras en un promedio de dos horas. En ese lapso de tiempo, ingresa un grupo de delincuentes. Van directo hacia mi apartamento porque no fueron a los otros. Forcejean con la chapa y entran a sacar todo lo que había”, señaló el denunciante.

Asimismo, los ladrones demoraron un promedio de 20 minutos para sacar la mayoría de objetos de la casa. “Ahí funcionaba mi estudio independiente. Se llevaron 3 guitarras eléctricas, 2 computadoras portátiles marca Apple, una computadora de escritorio, joyas, dinero que iba a servir para viaje a Argentina”, mencionó.

El hombre expresó que este asalto fue planificado con anticipación, pero desconoce quién habría brindado los datos sobre sus objetos personales. Por otro lado, agradeció a las personas que le dieron su apoyo en estos momentos difíciles. “Amigos míos y otras personas me han ayudado con algunas colaboraciones, ya que este sector cultural se ha visto muy afectado por la pandemia”, manifestó.

Lazy loaded component

Por último, la Policía Nacional del Perú precisó que los ladrones habrían indagado sobre la víctima a través de las redes sociales. Las autoridades investigarán este caso para dar con los responsables del robo al departamento del joven.