Surco: capturan a delincuentes que intentaron robar motocicleta

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 18:19 h
A pesar de su corta edad, detenidos registran varias denuncias por delito contra el patrimonio. Foto: Municipalidad de San Isidro
A pesar de su corta edad, detenidos registran varias denuncias por delito contra el patrimonio. Foto: Municipalidad de San Isidro

Sujetos se mostraron desafiantes ante la autoridad y uno de ellos dijo que tenía “plata para arreglar” en la comisaría.

Agentes del Serenazgo de Surco frustraron el robo de una motocicleta y capturaron a José Hipólito Niño Edizabal (20) y Rodolfo José Torres del Valle (19), quienes conformarían la banda Los Impresentables de San Juan.

Los delincuentes pretendieron apropiarse de una motocicleta Honda negra que estaba estacionada; sin embargo, se les dificultó porque el timón tenía un seguro, así que optaron por llevársela arrastrándola.

Cuando fueron sorprendidos por los serenos, los sujetos lanzaron el vehículo menor en un pasaje de la urbanización Los Próceres y corrieron, pero finalmente los detuvieron. En su poder se halló un cuchillo que estaba escondido en una botella de plástico.

Lazy loaded component

“Ellos pensaban que nadie los estaba viendo. Corro a su encuentro y se fueron entre los pasajes. Ellos me sacaron un cuchillo de mango rojo. Me quisieron amedrentar, pero llegaron los compañeros y se dieron por vencidos”, contó el sereno Javier Pasco.

Lejos de mostrar arrepentimiento, los malhechores se mostraron desafiantes, incluso cuando llegaron policías del Grupo Terna. Asimismo, negaron los hechos pese a que el dueño de la moto los reconoció.

“No me estés grabando, tarado. Eres un soplón y (lisuras) … Méteme la marroca nomás. Yo soy de San Juan y tengo de plata para arreglar. No tengo miedo a nadie”, dijo uno de los ladrones.

José Hipólito Niño Edizabal y Rodolfo José Torres del Valle fueron conducidos a la comisaría de Sagitario, donde se supo que ambos registran varias denuncias en su contra por delito contra el patrimonio en varios distritos como San Juan de Miraflores.