Pronabec: Corea ofrece becas para estudiantes de secundaria

Sociedad LR

La duración de la financiación es de tres años y la documentación requerida deben estar escrita en inglés y enviarse al sitio web de admisiones de KSA. Foto: composición / Pronabec - Istok National Geographic
La duración de la financiación es de tres años y la documentación requerida deben estar escrita en inglés y enviarse al sitio web de admisiones de KSA. Foto: composición / Pronabec - Istok National Geographic

El beneficio será presencial y está dirigido a la formación en ciencias y matemáticas. Uno de los requisitos es dominar el idioma inglés y el plazo para postular es hasta el 12 de marzo del 2021.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que la Academia de Ciencias del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KSA) ofrece becas para escolares peruanos a partir del segundo grado de secundaria para formarse en el campo de las ciencias y matemáticas.

Tienen como objetivo brindar una formación integral en investigación a destacados estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de continuar sus carreras en distintas universidades del mundo. Además el beneficio será presencial.

La duración del financiamiento es de tres años y como requisito obligatorio es que los participantes dominen el inglés. Para acceder a mayores detalles ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/becas-corea-ksa/.

Entre los beneficios se encuentran pago de la matrícula, alimentación, alojamiento, seguro médico y uniforme escolar. Asimismo, los ganadores podrán acceder a diferentes programas de formación en el extranjero con estudiantes de diferentes países, lo que contribuirá de manera potencial en su formación.

Otros requisitos indispensables para ser parte del apoyo son:

  • Ser peruano
  • Presentar declaración personal
  • Contar con cartas de recomendación del docente de matemáticas o ciencias, y de inglés
  • Contar con registros académicos oficiales (durante los últimos tres años)
  • Presentar copia de pasaporte
  • Completar formulario de aplicación.

La documentación requerida deben estar escrita en inglés y enviarse al sitio web de admisiones de KSA. La fecha límite de postulación es hasta el viernes 12 de marzo del 2021.

Pronabec manifiesta que, por tratarse de becas de cooperación internacional, la institución no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

Además, el KSA mantiene colaboración en investigación y educación con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), una de las más importantes en el país asiático y número 39 en todo el mundo.