EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Presidente Sagasti llegó a Moquegua para firma de convenio por oxígeno

LR Moquegua

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 9:58 h
Presidente llegó a Moquegua con un lote de vacunas y pruebas COVID-19. Foto: Presidencia de la República
Presidente llegó a Moquegua con un lote de vacunas y pruebas COVID-19. Foto: Presidencia de la República

En una actividad privada, el mandatario se reunió con representantes de la empresa Southern en Ilo. Compañía instala una segunda planta procesadora de oxígeno para dotar a hospitales del sur y Lima.

El presidente de la República Francisco Sagasti llegó este martes 23 de febrero a la provincia de Ilo en la región Moquegua. Su visita fue para participar de la firma de un convenio con la empresa Southern para la dotación de oxígeno medicinal.

El mandatario y una delegación del Gobierno arribaron a las 8.00 horas al aeropuerto de Ilo. En el avión presidencial trajeron consigo un lote de vacunas para el personal de salud y pruebas de antígenos para el descarte de la COVID-19.

Apenas arribó al aeropuerto, se dirigió en caravana a la planta de fundición de la empresa minera, donde se viene adecuando una segunda planta de oxígeno industrial para que lo procesen en medicinal. La actividad se desarrolló en privado y no se permitió el ingreso de ningún medio de comunicación.

Se supo que después de la cita con Southern el mandatario iba a sostener una reunión con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, y otras autoridades locales.

En la víspera, el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció que iba a pedir al Gobierno que se ponga fin a la cuarentena en su jurisdicción, ya que los casos y muertes por COVID-19 han disminuido en los últimos días.

Planta de oxígeno

El pasado 20 de febrero, la empresa Southern Informó que su nueva planta de oxígeno podrá procesar hasta 20 toneladas diarias o 140 por semana de este vital elemento. El oxígeno será distribuido a los hospitales de las regiones del sur y Lima.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021