ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Ofrecen pruebas de antígenos a S/ 85 en aeropuertos de Arequipa y Tacna

Alexis Choque

SarmientoChoque

23 Feb 2021 | 14:05 h
Los pasajeros o usuarios pueden practicarse pruebas de antígeno (hisopado) para detectar si están contagiados con la COVID-19.  Foto: Aeropuertos Andinos del Perú
Los pasajeros o usuarios pueden practicarse pruebas de antígeno (hisopado) para detectar si están contagiados con la COVID-19. Foto: Aeropuertos Andinos del Perú

Una empresa operadora de aeropuertos instaló laboratorios móviles en ambos terminales aéreos. Precio de la prueba es menor en comparación a otros establecimientos de salud.

En los aeropuertos de Arequipa y Tacna, los pasajeros o usuarios pueden practicarse pruebas de antígeno (hisopado) para detectar si están contagiados con la COVID-19. El resultado de la prueba es un requisito importante para poder viajar en transporte aéreo.

La gerente comercial de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Giulliana Vera, informó a La República que el precio de estas pruebas es de S/ 85, un costo menor al del mercado, donde oscila entre S/ 100 y S/ 120.

Vera señaló que estas pruebas se toman en los laboratorios móviles instalados en ambos terminales aéreos. “Es un servicio que estamos poniendo a disposición de nuestros usuarios para facilitar su viaje. Los resultados salen en máximo 25 minutos y son entregados en físico o enviados a su celular”, dijo la funcionaria.

La representante de AAP anunció que esta semana se instalará un laboratorio móvil en Ayacucho y la próxima semana en los terminales aéreos de Juliaca y Puerto Maldonado. Las pruebas las toman a través de la empresa Megatech.

En Arequipa, el laboratorio se instaló el último viernes 19 de febrero. Vera estima que por vuelo practican estas pruebas a 10 pasajeros. “Es un servicio nuevo que muchos pasajeros aún desconocen”, dijo.

Viajes se redujeron

La gerente señaló que, desde que empezó la nueva cuarentena, los vuelos han disminuido drásticamente. A diario salen entre dos a cinco vuelos que representan el 20% que salían antes de la pandemia. El principal destino actualmente es Lima.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021