MTC: imponen más de 3.500 multas a transportistas por incumplir protocolos

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 16:22 h
Orientadores suben a los buses para verificar el aforo, así como el uso constante de mascarilla y protector facial. Foto: ATU
Orientadores suben a los buses para verificar el aforo, así como el uso constante de mascarilla y protector facial. Foto: ATU

Los pasajeros que no cumplen con las medidas de bioseguridad son bajados de los buses, recordó el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray.

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray Pérez, detalló que, hasta este martes 23 de febrero, se han impuesto más de 3.500 papeletas a empresas y conductores de vehículos de transporte público por no hacer cumplir las medidas sanitarias, tales como el uso de la mascarilla o protector facial.

En una entrevista a América Noticias, el funcionario recordó que los pasajeros que no cumplen con los protocolos de bioseguridad son bajados de los buses, dado que pueden poner en riesgo la salud pública ante contagios de la COVID-19.

“Nosotros estamos al 100% de personas sentadas (aforo) en nuestro transporte público en Lima y Callao. Nosotros velamos que siempre lleven su mascarilla y protector facial, lo que vemos es que todos vayan sentados. Si hay un pasajero parado va la multa a la empresa de transporte o chofer. Del 31 de enero hasta hoy hemos aplicado más 3.500 actas de fiscalización de la autoridad”, declaró al mencionado medio.

Caiguaray resaltó la labor de los orientadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes velan por el cumplimiento de protocolos y se encuentran en primera línea.

Asimismo, indicó que se está coordinando para continuar con los operativos con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en los 100 puntos donde se registran concentraciones en personas.

“Nosotros estamos conversando mucho con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y lo que vi en Puente Nuevo es que cuando están nuestros fiscalizadores no respetan mucho las disposiciones y nos aglomeramos, pero si ven a los policías y militares sí se ordenan un poco más”, acotó.