Moquegua: envían a centros juveniles a dos menores acusados de asesinato

LR Sur

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 14:09 h
Policía logró que ambos menores confiesen el asesinato contra trabajadora. Foto: La República.
Policía logró que ambos menores confiesen el asesinato contra trabajadora. Foto: La República.

Adolescentes confesaron ser los autores del asesinato. Ambos se acogieron a la terminación anticipada y serán sentenciados.

El Juzgado de Familia de Mariscal Nieto de Moquegua resolvió el internamiento preventivo por tres meses de dos menores, de 16 y 14 años, acusados del asesinato de Rossana Cuellar Rodríguez, trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua.

Los dos adolescentes aceptaron ser los autores del asesinato, ocurrido la mañana del último sábado en la zona de Chen Chen. La menor, hija de la víctima, inicialmente se inventó una historia, en la que culpaba a extranjeros del crimen.

Aunque la Fiscalía de Familia logró el internamiento preventivo, durante la audiencia, las partes se acogieron a una terminación anticipada. En 48 horas, se debe dar lectura a su sentencia definitiva.

En las próximas horas, el menor será trasladado al Centro Juvenil Alfonso Ugarte en Arequipa, mientras que la adolescente cumplirá su internamiento en el Centro Santa Margarita en Lima.

Hoy, la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua será sepultada. Ayer recibió homenaje póstumo de amigos y trabajadores.