EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Minsa insta a padres a extremar medidas ante aumento de casos COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 17:08 h
Padres deben ser más estrictos en las medidas de los menores de edad. Foto: Félix Contreras / La República
Padres deben ser más estrictos en las medidas de los menores de edad. Foto: Félix Contreras / La República

Alrededor de 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia para extremar las medidas sanitarias de prevención y evitar la sobreexposición de sus hijos a las calles, con la finalidad de protegerlos en medio del aumento de casos del nuevo coronavirus.

De acuerdo a información del director de Medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño Breña (INSN), Franklin Aranda, 70 menores de edad han sido hospitalizados en lo que va del año. Dos de ellos fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su gravedad.

Asimismo, precisó que la cifra de hospitalizados llegó a 514 durante la primera ola del virus. “De ese total, 33 fueron diagnosticados con síndrome inflamatorio multisistémico. Además, 15 pacientes ingresaron a UCI, de los cuales ocho necesitaron ventilación mecánica”, dijo.

El médico aconsejó a los padres, madres u otros familiares que refuercen las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, y uso correcto de mascarilla y protector facial al salir a la calle. Además, pidió que eviten las aglomeraciones.

El galeno expresó que los padres deben estar atentos ante los síntomas de sus menores hijos, ya que ellos deben ser trasladados inmediatamente a un centro de salud para recibir atención médica especializada.

Por primera vez desde el 1 de diciembre, desciende el exceso de muertes

El promedio de muertes diarias registradas por el Ministerio de Salud (Minsa) bajó a 199 luego de presentar 200 casos por día. Asimismo, de acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), por primera vez desde el 1 de diciembre el Perú tiene un descenso en el exceso de fallecidos.

De acuerdo al analista de datos Rodrigo Parra, Lima y Callao fueron las regiones que más contribuyeron a la reducción de esta tasa. No obstante, indicó a La República que se requiere de un par de semanas para asegurar que es una tendencia a la baja.