Midagri habilitará más fechas para mercados De la Chacra a la Olla

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 16:57 h
Midagri busca reducir contagios por la COVID-19. Foto: Andina
Midagri busca reducir contagios por la COVID-19. Foto: Andina

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, estos centros de abastos buscan ayudar a la economía de los hogares peruanos durante la pandemia.

A través de un comunicado, el Midagri informó que ampliará a 52 fechas la disponibilidad de los mercados De la Chacra a la Olla en 23 regiones del país, de las cuales 10 serán para Lima Metropolitana y Callao.

Según Federico Tenorio, ministro del Midagri, la finalidad de estos centros de abastos es poder ayudar al agricultor a vender sus productos y beneficiar a los compradores con los precios.

“Estos mercados están teniendo un gran éxito, sobre todo en esta etapa. Esta semana llegaremos a 23 regiones del país. Seguimos con nuestro compromiso de fomentar el acceso de más productos de la agricultura familiar a los consumidores”, dijo.

Asimismo, recalcó que los mercados De la Chacra a la Olla 2021 se han convertido en centros de abastos en donde las amas de casa y público en general encuentran productos de buena calidad, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que garantizan el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

Tenorio acotó que a la fecha se han realizado 51 mercados itinerantes en todo el país, se comercializaron 357,52 toneladas de alimentos de primera necesidad y se obtuvo más de un millón de soles de ingresos directos para 1.434 productores de la agricultura familiar.

Por otro lado, Roxana Orrego, directora de Agro Rural, indicó que estas iniciativas favorecen a la reactivación económica.

Esta semana, los mercados itinerantes atenderán de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. en Áncash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincia, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.