VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Madre de Dios: Santuario de Taricaya pide ayuda para reubicar a animales

Tras la inundación en la región, la reserva necesita ayuda para evacuar a las diferentes especies, así como para construir hogares temporales y reparar los espacios inundados.

Algunos animales ya fueron evacuados a Pucallpa. Foto: Facebook/ Santuario de Taricaya
Algunos animales ya fueron evacuados a Pucallpa. Foto: Facebook/ Santuario de Taricaya
Sociedad LR

Producto de las inundaciones registradas en los últimos días en Madre de Dios, más de 15.000 familias han quedado damnificadas. Junto con ellas, decenas de animales se encuentran sin hogar. De acuerdo a la organización Animal Defenders International (ADI), las lluvias afectaron la Reserva Ecológica Taricaya.

“Experimentamos la peor inundación en la historia de Taricaya, y la peor registrada desde la década de 1960 (en Madre de Dios). Ninguna foto o video puede captar el grado de destrucción y miedo que generó esta inundación. Lamentamos informar que perdimos dos búhos, el pequeño Billy y Torribio, a causa de la inundación. Si bien pudimos salvar a otros búhos y al resto de los animales, este trabajo recién inicia. Necesitamos movilizar a los animales a zonas más elevadas”, se lee en la publicación de redes sociales.

A pesar de que los niveles de agua continúan bajando, dicho santuario requiere de ayuda para evacuar a otro grupo de animales, así como realizar la construcción de hogares temporales y reconstruir el lugar dañado. Hasta la fecha se han recaudado 4.000 dólares, pero se requiere de más apoyo.

“Cualquier cosa que pueda contribuir hará una gran diferencia en la vida de todos y cada uno de los animales aquí. Estamos en una situación de vida o muerte y depende de nosotros y de nuestros seguidores salvar a estos animales”, se detalla en el anuncio hecho el lunes 22 de febrero.

Actualmente, algunos miembros del personal están en la ciudad de Puerto Maldonado cuidando a Kira (perro de orejas cortas), tres monos nocturnos, un tití emperador, ocho periquitos, cinco guacamayos, así como dos crías de guacamayos y una cría de mono araña.

¿Dónde puedo realizar la donación?

Vía PayPal a info@taricayaecoreserve.org

YAPE: 966382397

Cuenta BCP Soles: 48591001593068

Cuenta interbancaria: 00248519100159306817