Liberan a los tres acusados de acaparar y revender balones de oxígeno en Arequipa

LR Sur

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 7:28 h
La Republica
Audiencia en contra de los implicados se realizó de manera virtual.

Los tres acusados fueron detenidos con 21 balones de oxígeno y dos recetas médicas falsas. Según Fiscalía, los intervenidos llenaban los balones y luego los revendían a precios elevados.

Arequipa. Por falta de pruebas a fin de demostrar que se dedicaban a acaparar y revender balones de oxígeno, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, liberó a los tres sujetos detenidos el pasado viernes por inmediaciones de la empresa Praxair, cuando transportaban 21 de estos balones. Fueron acusados de haber cometido los presuntos delitos de acaparamiento, especulación y falsificación de documentos.

La magistrada, Fiorela Pastor, rechazó el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público por 9 meses en contra de Leonardo Quispe Ccapa, Luis Junior Paco Luque y José Luis Valdivia Inca.

La jueza sostuvo que en relación al delito de acaparamiento, no se presentaron pruebas en grado de sospecha que denoten que el accionar de los investigados haya generado escasez de oxígeno, altamente requerido en tiempos de pandemia. De los 21 balones que tenían, sólo 5 estaban llenos.

En cuanto al delito alternativo de especulación, no se logró demostrar que alguno sea productor, fabricante, proveedor. La jueza dispuso mandato de comparecencia con restricciones para los 3 detenidos; quienes deberán acudir a todas las diligencias que se programen.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021