Lambayeque: Geresa vacunó al 70% de los trabajadores de salud

Ysela  Vega

@larepublica_pe

23 Feb 2021 | 10:42 h
José Enriquez manifestó que con el segundo lote de vacunas se inmunizará al 80% de profesionales de Lambayeque. Foto: La República
José Enriquez manifestó que con el segundo lote de vacunas se inmunizará al 80% de profesionales de Lambayeque. Foto: La República

La Gerencia Regional de Salud informó que en el cuarto día de la vacunación contra la COVID- 19, se aplicó 5.244 dosis a personal médico.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) informó que en el cuarto día de vacunación contra la COVID- 19 se inmunizó al 70% de profesionales de salud.

La entidad señaló que de las 7.481 dosis correspondientes al segundo lote enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), se aplicó 5.244 a médicos, enfermeros, biólogos, técnicos en enfermería, entre otros.

Asimismo, precisó que los puntos de atención se ubican en las tres provincias: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, y comprende El Hospital Regional Lambayeque (HRL), Hospital Belén, Hospital Referencial de Ferreñafe, Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Hospital Las Mercedes, Hospital de la FAP y Hospital de la Policía.

También están los centros de salud: Toribia Castro, Mórrope, Mochumí, Olmos, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, José Olaya, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pósope Alto, Zaña, Pomalca y Chongoyape.

El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enriquez, manifestó que con este lote de vacunas se logrará la vacunación del 80% del total de los trabajadores de salud de esta región norteña.