ALERTA - Así luce Gamarra en su reanudación de actividades con aforo del 20%

La Libertad: inauguran dos obras de saneamiento básico en Chicama

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

23 Feb 2021 | 9:53 h
Obras de saneamiento beneficiarán a vecinos de Chicama. Foto: ARCC.
Obras de saneamiento beneficiarán a vecinos de Chicama. Foto: ARCC.

Ejecución se realizó con un presupuesto de casi S/ 2,4 y beneficiará a pobladores de Salinar y Pampas de Jaguey.

Dos obras de saneamiento básico en Salinar y Pampas de Jaguey, ejecutadas con un presupuesto de casi 2,4 millones de soles, y que mejorará la calidad de vida de 600 ciudadanos, inauguraron representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad.

Jaime Bustamante Vaca, subdirector regional de la ARCC en La Libertad, manifestó que con las dos obras inauguradas se han concluido las tres intervenciones de saneamiento básico en el distrito de Chicama, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero del 2017.

“Con las tres obras de saneamiento básico se contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 1.200 familias del distrito de Chicama. En las dos inauguradas se invirtió 2 398 521 soles”, detalló Bustamante Vaca, quien estuvo acompañado del alcalde Julio César Pérez Cabrera.

Bustamante Vaca informó que la obra Renovación de laguna de tratamiento de aguas residuales en la planta de tratamiento de la localidad de Pampas de Jaguey requirió un financiamiento de S/ 1 998 757. “Con ello, se pudo mejorar la caseta de bombeo y pozo tubular, así como rehabilitar el sistema de alcantarillado sanitario”, precisó.

Finalmente indicó que la reparación de conexión domiciliaria de agua potable en la localidad de Salinar requirió una inversión de S/ 399 764 y permitió la instalación integral de las redes de distribución, así como su ampliación para atender a los nuevos usuarios o familiares.