LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Intento de feminicidio: capturan a sujeto que amenazó con apuñalar a expareja

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 13:50 h
Detenido fue trasladado a la comisaría de La Pascana. Foto: captura de América Noticias
Detenido fue trasladado a la comisaría de La Pascana. Foto: captura de América Noticias

Comas. Peter Sánchez Chávez tiene antecedentes policiales por violencia psicológica y estuvo preso por robo agravado.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un sujeto acusado de amenazar de muerte a su expareja con dos armas blancas. El intento de feminicidio se registró dentro de una vivienda de Comas.

Peter Sánchez Chávez opuso resistencia al momento de la detención, por lo que recibió un impacto de bala en la pierna, según un informe de América Noticias.

La PNP precisó que Sánchez reporta antecedentes por violencia física y psicológica y fue internado antes en un penal por el delito de robo agravado.

“El personal policial trató de disuadirlo, pero puso resistencia tratando de agredir a un efectivo policial. Este agente, en su legítima defensa, le disparó en la pierna derecha”, indicó uno de los policías al mismo medio.

De acuerdo a las imágenes registradas por los vecinos, el implicado, cuando se retiró del inmueble para abordar el patrullero, lanzó uno de los cuchillos al otro lado de la acera, donde casi hiere a una mujer que circulaba por la zona.

Sánchez fue reducido, pero agredió en el rostro a uno de los efectivos. Fue trasladado al Hospital Sergio Bernales para ser atendido por el impacto de bala que recibió por oponerse a ser trasladado a la dependencia policial.

Por el momento, permanece en la comisaría de La Pascana y será puesto a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se informó denunciado por intento de feminicidio y agresión por resistencia a la autoridad.

Cómo denunciar casos de violencia contra la mujer

Recuerda que si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).