ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Inician las obras de bypass en el Óvalo Monitor

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 18:07 h
La obra se extenderá por alrededor de 12 meses. Foto: MML
La obra se extenderá por alrededor de 12 meses. Foto: MML

La obra, que contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, así como áreas verdes, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona.

La Municipalidad de Lima informó que este martes 23 de febrero se iniciaron las obras del paso a desnivel (bypass) en el óvalo Monitor Huáscar ubicado en La Molina. Esto permitirá que se pueda ahorrar hasta 30 minutos en tiempo de viaje.

A través de un comunicado, se indicó que los trabajos de este proyecto durarán alrededor de 12 meses y beneficiarán a 500.000 vecinos de Surco y del distrito molinense. Asimismo, será de gran utilidad para Ate, San Borja y San Luis, ya que busca aliviar en un 85% la carga vehicular de la zona.

“Hoy presentamos a toda la ciudadanía, y sobre todo a los vecinos de los distritos de La Molina y Surco, el inicio de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, una obra muy esperada y que mejorará el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas”, dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Los trabajos incluirán intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana, así como dos carriles segregados para el giro a la izquierda, a la altura de la Av. Los Frutales.

También se habilitará la vía auxiliar de la Av. Javier Prado Este, donde se ampliará el número de carriles en el extremo oeste del viaducto, evitando la congestión ocasionada por los buses que van con dirección al paradero del Trébol. Las labores también incluirán el sembrado de más de 14.500 m2 de áreas verdes y 269 árboles en la zona de intervención de la vía.

Asimismo, se ha implementado un plan de desvío que permite la fluidez del tránsito en los alrededores de la zona de intervención, el cual se pondrá en marcha una vez que se levante la cuarentena que se cumple en Lima Metropolitana.