ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

EsSalud entregará bono a personal que atiende a pacientes COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 12:16 h
Presupuesto se aprobó a través de un decreto de urgencia. Foto: Jhon Reyes/La República
Presupuesto se aprobó a través de un decreto de urgencia. Foto: Jhon Reyes/La República

Se destinará más de S/ 77 millones en pagos de beneficio económico a personal de primera línea de batalla en reconocimiento a su labor.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregará en el mes de marzo un bono extraordinario al personal de salud que labora en la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

La entrega de la bonificación beneficiará a profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, entre otros, que se encuentran día a día en la primera línea de batalla contra la pandemia.

EsSalud precisó, a través de un comunicado, que el pago extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, pensionable, ni sujeto a cargas sociales y se financiará con cargo al presupuesto institucional de la entidad, hasta por la suma de S/ 77 604 213.

“EsSalud valora y reconoce el esfuerzo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus en primera línea de batalla, así como de mantener la oferta de servicios de salud implementando acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos frente a la pandemia”, resaltó la institución.

La transferencia fue oficializada en el Decreto de Urgencia n.º 022-2021, publicada en el Diario Oficial El Peruano, firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En la norma también se autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la transferencia financiera a favor de EsSalud por S/ 118 882 069 a fin de financiar durante los meses de febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones del personal contratado durante la pandemia bajo el régimen del Decreto Legislativo n.º 1057 (CAS).