EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Cusco: detienen a sujeto sospechoso de abuso sexual contra adolescente

LR Cusco

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:14 h
Detenido fue puesto a disposición de la Comisaría de Zarzuela. Foto: PNP
Detenido fue puesto a disposición de la Comisaría de Zarzuela. Foto: PNP

Padre de la menor realizó la denuncia ante la Policía. Hecho se registró en el distrito de Santiago de la ciudad de Cusco.

Un hombre identificado como Paulino Condori (51) fue detenido por agentes de la Comisaría de Independencia. Esto luego de que llegara hasta la dependencia policial un ciudadano que manifestó que su hija fue víctima de violación sexual. Los hechos se habrían registrado en el sector Los Jardines en el distrito de Santiago.

De acuerdo al progenitor, el último domingo su hija le contó que estuvo en la casa del presunto agresor, Condori.

El padre refirió que la menor habría sido llevada con engaños hasta dicho sector. Luego, el acusado habría embriagado a su hija para que no pudiera defenderse y así agredirla sexualmente. Los exámenes que realicen a la menor determinarán si efectivamente fue víctima de este delito.

Con los datos referidos, agentes de la PNP, la menor y su padre, fueron hasta el sector Los Jardines y la víctima reconoció la vivienda de Condori. Aunque hallaron la puerta cerrada con candado, ubicaron al sujeto que merodeaba a unos metros. El presunto agresor quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Comisaría de Zarzuela.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).