ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Chiclayo: ejecutan operativo en hoteles donde se ejercía prostitución clandestina

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

23 Feb 2021 | 12:28 h
Autoridades intervinieron a mujeres en el centro de Chiclayo. Foto: PNP
Autoridades intervinieron a mujeres en el centro de Chiclayo. Foto: PNP

Autoridades anuncian sanciones para hoteles que se promuevan esta práctica en el centro de la ciudad.

Agentes de la comisaría de César Llatas, en Chiclayo (región Lambayeque), intervinieron a más de 20 mujeres que ejercían el trabajo sexual pese a la medidas restrictivas impuesta por el Ejecutivo ante el incremento de contagios por COVID-19.

El accionar se realizó a inmediaciones de las calles 7 de enero, Leoncio Prado y Vicente de la Vega, así como en la avenida Sáenz Peña. Las mujeres intervenidas fueron trasladas a la dependencia policial para el respectivo control de identidad y determinar su situación jurídica.

La Policía informó que laboran en hoteles ubicados en dichas zonas, lo que genera malestar en los vecinos que viven en el centro de la ciudad de Chiclayo. Ante esto, las autoridades anunciaron más operativos y fuertes sanciones para los hoteles donde se presten los servicios.

Al respecto, la comuna provincial de Chiclayo dio a conocer que estos operativos se intensificarán aún más para frenar estíos hechos que fomentan la delincuencia, de acuerdo a los vecinos.

En diálogo con este diario, una vecina de la calle 7 de enero sugirió que la Policía y la comuna imponga multas económicas a los que contraten estos servicios.