EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Cajamarca: intervienen hospital Simón Bolívar por supuesta corrupción en vacunas

LR Norte

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 23:40 h
La vacunación del personal administrativo del hospital fue decisión que tomó el director, según la Diresa. Foto: difusión
La vacunación del personal administrativo del hospital fue decisión que tomó el director, según la Diresa. Foto: difusión

Según denuncias periodísticas de medios locales, las dosis habrían sido inoculadas a personal administrativo del nosocomio.

El lunes 22 de febrero, personal del Ministerio Público intervino el Hospital Simón Bolívar y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca por presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra la COVID-19. De acuerdo a las denuncias periodísticas de medios locales, las dosis habrían sido inoculadas a personal administrativo del nosocomio, pese a que no estaban en la lista de beneficiados en esta primera etapa de inoculación.

La representante de Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca, Nury Marín Reyes, señaló que durante las diligencias se tomó la declaración del director del Hospital Simón Bolívar, Yoni Delgado Clavo, y se recabó información de los padrones del Ministerio de Salud (Minsa) y la lista de aquellos que fueron vacunados a fin de analizarlos y verificar los nombres.

“El director del hospital Bolívar ha señalado que se ha vacunado al personal de su entidad, priorizando al personal de salud. Sin embargo, tiene en resguardo 23 dosis que pertenecen a los que están de licencia. Además, hay 17 vacunas que están destinadas al personal de una clínica privada, pero que aún no han sido entregadas por falta de un padrón”, mencionó.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Salud, Pedro Cruzado, acotó que la vacunación del personal administrativo del Hospital Simón Bolívar fue una decisión que tomó el director del mismo nosocomio.

“Lo que hace la Diresa es repartir las vacunas y cada (autoridad del) hospital es quien las administra. Nosotros hemos repartido las instrucciones para que se hagan de acuerdo con las normas y si la Fiscalía en cualquier momento encuentra alguna responsabilidad, ya cada quien tendrá que asumirlo”, finalizó Cruzado.