Breña: detienen a 22 sujetos que tomaron posesión de un departamento

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 10:39 h
Los sujetos fueron trasladados a la Depincri de Breña. Foto: captura de América
Los sujetos fueron trasladados a la Depincri de Breña. Foto: captura de América

Los sujetos ingresaron de manera violenta a un edificio para quedarse con un inmueble. Entre los detenidos se encuentran dos agentes de la PNP en situación de retiro.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 22 sujetos que ingresaron violentamente al edificio de un instituto ubicado en la cuadra 12 de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Breña. Estos hombres intentaron tomar posesión de una parte del inmueble el último sábado 20 de febrero.

Este grupo de personas fue contratado por un ‘supuesto dueño’ del local que requería el departamento. “Supuestamente este dueño dice que es el propietario, pero, en realidad, son otras personas las que tienen este inmueble”, indicó el coronel César Prudencio.

Alrededor a las 9.00 p. m., la Policía logró frustrar la ocupación del predio a tiempo, ya que los sujetos solo habían retirado algunas cadenas y candados del lugar. Incluso, tenían herramientas para retirar otro tipo de cerraje. Asimismo, entre los intervenidos, dos personas eran agentes de la PNP en situación de retiro.

Lazy loaded component

Entre tanto, una mujer denunció que robaron 40.000 soles dentro del inmueble; sin embargo, no encontraron este dinero entre los sujetos. Por otro lado, los detenidos tenían tres armas de fuego en posesión, de las cuales, dos pertenecían a los policías y el otro a un civil.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri Breña. Ellos serán investigados por delitos contra el patrimonio, usurpación agravada, robo agravado y tenencia ilegal de armas. Por último, la Policía Nacional del Perú continuará con la investigación para dar con el paradero del supuesto ‘dueño’.

LR PODCAST: escucha el Informe matinal del 23 de febrero del 2021