EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Breña: aumentan casos COVID-19 en Hospital del Niño

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:29 h
Hay un aumento de casos en menores de edad comparado a meses anteriores. Foto: Marco Cotrina / La República
Hay un aumento de casos en menores de edad comparado a meses anteriores. Foto: Marco Cotrina / La República

El director del INSN de Breña señaló que los contagios se presentaron en su mayoría en menores de un rango de 14 a 17 años de edad.

En medio de una segunda ola, los casos de menores de edad con COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña siguen aumentando. Según señaló el director del nosocomio, Alberto Romero, en febrero se registraron más niños y niñas infectadas con la SARS-CoV-2, a diferencia de los meses anteriores.

“En enero hemos tenido 43 personas con COVID-19 y en lo que va de febrero ya tenemos 45 pacientes. Hubo un ligero repunte en relación a los meses de noviembre y diciembre”, expresó en diálogo con Canal N.

Precisó que la mayor parte de contagios en menores se da en un rango de 14 hasta 17 años de edad, mientras que en la primera ola los casos que predominaron fueron de niños de 5 años.

“En la primera ola teníamos el síndrome inflamatorio, que era hasta cierto punto frecuente, con compromiso de varios órganos. En la actualidad estamos viendo muchos problemas respiratorios. Los niños principalmente se contagian con COVID por la transmisión de padres a niños”, añadió Romero.

En lo que va de la pandemia, desde mediados de marzo de 2020, el INSN de Breña atendió 675 casos de menores con COVID-19.

Por primera vez desde el 1 de diciembre, desciende el exceso de muertes

El promedio de muertes diarias registradas por el Ministerio de Salud (Minsa) bajó a 199 luego de presentar 200 casos por día. Asimismo, de acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), por primera vez desde el 1 de diciembre el Perú tiene un descenso en el exceso de fallecidos.

De acuerdo al analista de datos Rodrigo Parra, Lima y Callao fueron las regiones que más contribuyeron a la reducción de esta tasa. No obstante, indicó a La República que se requiere de un par de semanas para asegurar que es una tendencia a la baja.

Añadió que las regiones que presentan cifras altas por la COVID-19 en el Sinadef son Lima, Callao, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Loreto, Puno, La Libertad, Tumbes.

LR PODCAST: escucha el Informe matinal del 23 de febrero del 2021