Arequipa: envían a prisión a hombre acusado de tocamientos indebidos a menor

LR Arequipa

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:18 h
Fiscalía solicitó esta medida coercitiva al existir graves pruebas que lo vinculan con el delito. Foto: La República.
Fiscalía solicitó esta medida coercitiva al existir graves pruebas que lo vinculan con el delito. Foto: La República.

El imputado habría perpetrado el delito desde el 2017, cuando la menor tenía 13 años, en la localidad de Acarí. Fiscalía logró cinco meses de prisión preventiva contra el sujeto.

Arequipa. El ciudadano Ansel Pedregal Atocsa (31) pasará los próximos cinco meses en prisión preventiva tras ser acusado del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí en la provincia de Caravelí obtuvo esta medida en su contra.

El Fiscal Provincial Javier Mariño Delgado solicitó esta medida coercitiva contra el investigado al existir graves pruebas que lo vinculan con el delito.

Sobre el caso, se conoce que el imputado habría realizado tocamientos indebidos a la menor desde julio del 2017. Además, tenía vínculo familiar con la adolescente. Tiempo después, la víctima decidió revelar el abuso a sus docentes, quienes acudieron a la Demuna de la Municipalidad Distrital de Bella Unión, a la Comisaría y Fiscalía para denunciar el hecho.

La Fiscalía valoró el resultado de la Pericia Psicológica practicada a la denunciante, y ante su estado de vulnerabilidad, ordenó su internamiento en un albergue.

Posteriormente, ella relató cómo ocurrieron los hechos, e indicó que antes se encontraba amenazada y sentía temor.

El Ministerio Público plantea como probable pena 16 años de prisión contra Pedregal Atocsa.

¿A dónde acudir por ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021