EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Áncash: inician construcción de tres colegios en Huaylas

LR Norte

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:27 h
Se trata de las instituciones Micelino Sandoval Torres, José Gálvez de Huanay y el CEN 86914. Foto: Muni Huaylas
Se trata de las instituciones Micelino Sandoval Torres, José Gálvez de Huanay y el CEN 86914. Foto: Muni Huaylas

Se realizará la construcción total de la institución Micelino Sandoval que albergará a 2.200 escolares del nivel de educación primaria, secundaria y Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba).

El fin de semana último se dio inicio a los trabajos de construcción de tres colegios en la provincia de Huaylas, perteneciente a la región Áncash. Se trata de las instituciones Micelino Sandoval Torres, José Gálvez de Huanay y el CEN 86914 en el sector Chosica, distrito de Caraz.

El burgomaestre de esta provincia, Esteban Tranca, explicó que en la obra del Colegio Micelino Sandoval se tiene designada una inversión superior a los 47 millones de soles y consiste en la construcción total que albergará a 2.200 escolares del nivel de educación primaria, secundaria y Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba), destinado para que jóvenes y adultos pueden culminar sus estudios.

También realizó una inspección en los ambientes donde se edificará la nueva infraestructura de la citada institución emblemática y luego se dirigió al centro educativo José Gálvez, del centro poblado de Huanay, y al CEN 86914, donde se colocaron las primeras piedras.

“Se está haciendo realidad el sueño de muchos pobladores de este sector, con la construcción de una institución educativa”, aseveró. Asimismo, enfatizó que si bien la prioridad es la salud, no pueden descuidar la educación, por lo que se está trabajando en estas obras para las clases presenciales.