LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

SJL: entregan primera ciclovía en la avenida Los Jardines

Sociedad LR

Alcalde de Lima destacó que el uso de la bicicleta ha aumentado debido a la pandemia, pues permite viajar de forma rápida y sin riesgo de contagio. Foto: MML
Alcalde de Lima destacó que el uso de la bicicleta ha aumentado debido a la pandemia, pues permite viajar de forma rápida y sin riesgo de contagio. Foto: MML

La comuna de la capital señaló que en este distrito se registra el mayor índice de viajes en bicicleta.

La Municipalidad de Lima informó que entregó la primera ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), considerado el más populoso de la capital y donde se registra el mayor índice de viajes en bicicleta. Este es el primero de siete carriles destinados a la circulación de bicicletas en la jurisdicción y está ubicado en la avenida Los Jardines.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que esta vía empieza la avenida Las Flores de Primavera, cruza las avenidas Próceres de la Independencia y 13 de Enero, y llega a la av. Santa Rosa de Lima, donde finaliza.

“Esta es la primera de una red de ciclovías que interconectará a San Juan de Lurigancho. Gracias a este ambicioso proyecto, permitiremos que los vecinos ciclistas puedan transitar por el distrito de manera segura. Hoy, debido al contexto de la pandemia, este medio de transporte no motorizado cobra mayor relevancia, pues permite que los ciudadanos se desplacen sin exponerse a estar aglomerados”, dijo Jorge Muñoz.

La ciclovía de 1,41 kilómetros fue construida por el Consorcio Pibatel, con un presupuesto de S/ 1 212 114. En total, se han pintado de amarillo 1.164 metros de líneas continuas y discontinuas, además de flechas direccionales y pictogramas de bicicleta con pintura blanca en 988 metros cuadrados.

“Estamos trabajando para implementar nuevas ciclovías en la ciudad, reparar las existentes y continuar con el desarrollo de las emergentes, que han aportado mucho para el desplazamiento de los vecinos. En ese sentido, próximamente entregaremos una ciclovía en Lima Sur”, añadió el burgomaestre.

Como parte de esta primera red de ciclovías de 13,82 km., en esta zona de Lima Este, ya se inició la construcción de otras en las avenidas Los Postes, Jorge Basadre, Las Flores de Primavera y Santa Rosa de Lima. Luego se continuará en Los Tusilagos y San Hilarión.