Moquegua: alcalde de Ilo pide que se levante la cuarentena

LR Moquegua

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 14:32 h
Burgomaestre se reunirá esta tarde con gobernador de Moquegua y ministro Gálvez. Foto: Municipalidad de Ilo.
Burgomaestre se reunirá esta tarde con gobernador de Moquegua y ministro Gálvez. Foto: Municipalidad de Ilo.

El alcalde de la provincia costera aprovechará la reunión con el ministro de Energía y Minas para hacerle llegar pedido. Señala que casos COVID-19 han disminuido y que su jurisdicción debe bajar de nivel.

Moquegua. El alcalde de la provincia de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció que este lunes 22 de febrero pedirá al Gobierno que se ponga fin a la cuarentena en su jurisdicción.

En entrevista con radio Americana, el burgomaestre anunció que este lunes por la tarde participará de una reunión con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas y el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

“En la reunión vamos a hacerle llegar al ministro el pedido de que nuestra provincia retorne al nivel donde estábamos. Ilo ha demostrado que sabe trabajar, hay otras ciudades cercanas que están peor y consideramos que debemos de salir del nivel extremo”, dijo el burgomaestre.

Carpio Díaz señaló al mencionado medio de comunicación que las cifras actuales de contagio de COVID-19 han bajado en los últimos días.

“No estamos diciendo que hemos salido de la pandemia, estamos dentro, pero no en el nivel que se nos ha puesto. Estamos muy por debajo de otras ciudades de nuestro entorno”, finalizó el burgomaestre.