Ministerio de Salud registra casi 180.000 personas vacunadas

Sociedad LR

larepublica_pe

Vacunación continúa en regiones. Foto: La República
Vacunación continúa en regiones. Foto: La República

Además, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que aún continúa el proceso de vacunación en regiones.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer que alrededor de 180.000 miembros del personal de salud ya fueron inmunizados contra el nuevo coronavirus.

La página del Minsa registra que casi 180.000 personas ya se encuentran vacunadas en un total de 9.159 establecimientos de salud a nivel nacional”, dijo.

Asimismo, precisó que, del primer lote de vacunas chinas, se han distribuido 346.297 dosis; mientras que, del segundo lote, Cenares ha trasladado un total de 204.522 en todo el país.

Claudia Cornejo también hizo hincapié en que el proceso de inmunización para las personas que se encuentran en la fase 1 aún se mantiene vigente.

“El proceso de vacunación sigue en curso. Hoy, 22 de febrero, el abastecimiento de vacunas continúa en Ancash y Huánuco, donde se reparten 6.523 y 1.017 dosis, respectivamente”, argumentó la ministra.

La titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo agradeció a la PNP por el apoyo en el traslado de las vacunas a los diversos puntos de distribución.

Cabe resaltar que, según el Ministerio de Salud, ya se ha superado la meta de vacunación propuesta anteriormente; además de reiterar que todos los trabajadores del sector salud serán inmunizados, independientemente de su centro de labores y su tipo de contrato.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.