Lambayeque: vicegobernador y gerente faltaron a citación del pleno

Luis Díaz Bravo y Jorge Montenegro Chavesta fueron invitados por el Consejo Regional con el objetivo de que informen sobre la situación actual del GORE y sus planes de trabajo. Autoridades pidieron se reprograme cita.

Ambas autoridades se excusaron de asistir aludiendo que tenían otros compromisos. Foto: GORE Lambayeque.
Ambas autoridades se excusaron de asistir aludiendo que tenían otros compromisos. Foto: GORE Lambayeque.
LR Norte

El pleno del Consejo Regional de Lambayeque sufrió un nuevo desplante de parte del vicegobernador regional, Luis Díaz Bravo, y del gerente general del Gobierno Regional (GORE), Jorge Montenegro Chavesta, este lunes 22 de febrero durante el desarrollo de una sesión extraordinaria virtual.

Ambas autoridades no asistieron a la citación hecha por el colegiado, y justificaron su inasistencia con la atención de otras actividades. Díaz Bravo y Montenegro Chavesta fueron requeridos por el Consejo Regional con el objetivo de que informen sobre la situación actual del GORE tras la detención de algunas de sus autoridades y la reestructuración de las gerencias.

Asimismo, a estas dos autoridades se les pedía que expongan ante los consejeros sus respectivos planes de trabajo para el tiempo que resta como gestión. El pleno busca saber cuál será el estado de los proyectos encaminados por la administración del ahora investigado Anselmo Lozano Centurión y sus estrategias para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

La ausencia del vicegobernador y gerente general fue otra vez criticada por los integrantes del pleno, quienes catalogaron el hecho como una “falta de respeto a la investidura del Consejo Regional” asimismo pusieron en tela de juicio la transparencia y capacidad de ambas personas para desempeñarse en los cargos que actualmente ocupan.

Díaz Bravo y Montenegro Chavesta enviaron sus respectivas excusas al colegiado, y solicitaron sean reprogramadas estas citaciones. A la sesión de este lunes también faltó el procurador público del GORE, Luis Bazán Ciurlizza, quien argumentó su inasistencia debido al cumplimiento de una audiencia.