¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Cusco: Policía multó a más de 100 personas que asistieron a discoteca

Agentes del Grupo Terna se mimetizaron para detectar fiesta COVID-19, la misma que se desarrollaba en pleno horario de toque de queda.

Jóvenes disfrutaban de fiesta sin importar las medidas restrictivas. Foto: PNP.
Jóvenes disfrutaban de fiesta sin importar las medidas restrictivas. Foto: PNP.

Como parte del plan Fortaleza 2021, la Policía Nacional y el Ministerio Público emprendieron un operativo en el distrito de San Sebastián, donde detectaron que en el segundo nivel de una vivienda funcionaba una discoteca clandestina de nombre El Congreso. Al interior hallaron a 103 jóvenes, entre hombres y mujeres.

La intervención se realizó el último sábado, en pleno horario de toque de queda. El trabajo de agentes del Escuadrón Verde fue vital para que estas personas sean sancionadas. Los efectivos se hicieron pasar como asistentes tras percatarse que en este lugar se realizaría una reunión pese a las disposiciones del Gobierno por la emergencia sanitaria.

La Policía informó que, entre los asistentes, se encontró a cinco menores de edad que fueron puestos bajo custodia policial. Asimismo, después de pasar por pruebas para detectar si tenían el virus, se conoció que una adolescente de 17 años dio positivo para COVID-19.

Como responsables de haber organizado esta fiesta, se detuvo a dos personas identificadas como Pol Ángel Huamán (23) y Xiomara Evelyn López (19) por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

Un caso similar se registró en la provincia de Anta, donde otras 45 personas fueron intervenidas al interior de una discoteca, la madrugada de este domingo. Policía y personal de Serenazgo se encargaron de intervenirlos y multarlos por su infracción.