EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Cornejo: “La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración”

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 17:31 h
Ministra Cornejo también aseguró que la movilidad de las personas se redujo con la cuarentena. Foto: captura de Canal N
Ministra Cornejo también aseguró que la movilidad de las personas se redujo con la cuarentena. Foto: captura de Canal N

La ministra de Comercio Exterior y Turismo indicó que el descenso en la cifra de muertes se registró en 14 provincias en riesgo extremo.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que algunas partes del país han presentado ciertas mejoras en sus indicadores epidemiológicos de COVID-19.

“En el ámbito nacional podemos informar que la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto de las semanas anteriores”, señaló en conferencia de prensa.

La ministra indicó que dicha desaceleración se produce principalmente en las provincias en nivel de riesgo extremo, pues en 14 de ellas casi la mitad de las provincias que se encuentran en esta categoría, las muertes ya no suben igual que antes.

“Con datos hasta el 17 de febrero, hay 14 provincias que han desacelerado su ritmo de fallecidos. Asimismo, en el mismo rango de fecha, 6 provincias en riesgo extremo han mejorado sus indicadores epidemiológicos”, manifestó.

Las últimas seis provincias a las que se refirió son Utcubamba (Amazonas), Islay (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), Canchis (Cusco), Yauli (Junín) y Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

Sobre la reducción de las muertes diarias, el analista de datos Rodrigo Parra ya lo había advertido a través de las redes sociales. Según explicó, los fallecimientos diarios descendieron por primera vez desde el 1 de diciembre, de acuerdo a cifras del Sinadef.

“El descenso de hoy no significa en absoluto que hayamos alcanzado el pico de la segunda ola. Lo que hoy disminuye puede subir mañana. Es momento de ser más cuidadosos aún ¡Nada de relajarnos!”, escribió en su Twitter.

No obstante, el especialista declaró a La República que se requiere de un par de semanas para aseverar que la reducción de fallecimientos ya es una tendencia.

Por otro lado, la ministra Cornejo informó que la movilidad de las personas se redujo en los primeros días de la cuarentena, pero en las últimas dos semanas ha habido un incremento.