CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Vacunagate: aceptan renuncia de directora del Hospital Cayetano Heredia

Aida Palacios Ramírez deja su cargo después de conocerse su participación en el escándalo Vacunagate. Funcionaria fue vacunada irregularmente y alegó que “actuó en condición de consultora del ensayo clínico”.

Aida Palacios Ramírez, directora del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Foto: difusión
Aida Palacios Ramírez, directora del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Foto: difusión
Sociedad LR

La directora del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), Aida Palacios Ramírez, renunció a su cargo tras aparecer en la lista de personas vacunadas irregularmente. La funcionaria señaló que “actuó en la condición de consultora del ensayo clínico de Sinopharm”; sin embargo, aún se investiga el caso denominado Vacunagate.

La solicitud de dimisión que fue dirigida al ministro de Salud, Oscar Ugarte, señala que la decisión tomada es para transparentar las indagaciones. Además, en el oficio 298-2021-DG/HCH, la doctora Palacios indicó que estaba a la disposición de las autoridades.

“En atención a los problemas relativos a los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 y la lista de los funcionarios supuestamente vacunados indebidamente, que serán objeto de pronunciamiento de la comisión presidida por el señor Fernando Carbone Campoverde y el Congreso de la República, a la cual me someto totalmente, por haber actuado en la condición de consultora del ensayo clínico; pero a fin de transparentar todas las investigaciones, pongo mi cargo de directora del Hospital Cayetano Heredia a vuestra disposición, para los fines de ley”, señaló.

La renuncia fue aceptada y oficializada con la Resolución Viceministerial (RV) 013-2021 publicada en la sección de normas legales del diario oficial El Peruano.

Caso Vacunagate

El 11 de febrero, el expresidente Martín Vizcarra afirmó que había sino vacunado contra el coronavirus con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. Tras esta revelación, se iniciaron una serie de cuestionamientos que dieron paso a descubrir un total de 487 personas en la misma situación, entre ellos altos funcionarios públicos, autoridades y empresarios.