Trujillo: donan sillas de ruedas para pacientes oncológicos

Hugo  Rodríguez

Sillas fueron recibidas por el director del establecimiento de salud, Marco Gálvez. Foto: Difusión
Sillas fueron recibidas por el director del establecimiento de salud, Marco Gálvez. Foto: Difusión

Jóvenes voluntarios recaudan fondos mediante rifas y venta de mascarillas solidarias.

Publicidad

Un grupo de jóvenes voluntarios donaron cuatro sillas de ruedas al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – Iren Norte, los cuales servirán para el traslado interno de pacientes con cáncer en la ciudad de Trujillo.

Este voluntariado denominado “Tu Lucha es mi lucha”, para adquirir estos bienes, realiza la recaudación de fondos mediante actividades como: rifas benéficas y venta de mascarillas solidarias, según explicó a la prensa, Jhoana Tapia, coordinadora del voluntariado.

“Como futura médico, también quiero transmitir un mensaje de prevención del cáncer porque es un proceso muy difícil. El paciente experimenta muchos cambios. No estamos libres de una enfermedad, por ello es recomendable los chequeos en el caso del cáncer de mama, la autoevaluación del paciente e ir al médico adecuado. De esta manera prevenimos al cáncer porque es una enfermedad silenciosa”, expresó.

Este voluntariado está integrado por seis jóvenes trujillanos, de distintas carreras profesionales, quienes esperan que más personas se sumen con su apoyo económico o integrarse al grupo.