Trabajador de delivery atacado en San Isidro pedirá garantías para su vida

César  Zorrilla Flores

Kyaroz17

Motorizado pide garantías para su vida. Foto: URPI - GLR
Motorizado pide garantías para su vida. Foto: URPI - GLR

Denunciante contó que llegó al domicilio de Roberto Valdivia para entregar un pedido de comida, pero fue recibido con insultos y amenazas

Oswaldo José Girán Sandoval (27) señaló que solicitará garantías para su vida luego de ser atacado por Roberto Valdivia Osorio en San Isidro.

Según el denunciante teme que su agresor tome represalias por haber hecho pública su denuncia en los medios de comunicación.

La noche del último sábado 20 de febrero, Oswaldo, quien trabaja haciendo delivery por aplicativo, llegó al domicilio de Valdivia para entregar un pedido de comida, pero fue recibido con insultos y amenazas, según comenta.

El joven venezolano indicó que Valdivia se encontraba visiblemente bajos los síntomas de embriaguez y portaba un arma en la mano. Añade que el presunto agresor expresó “vengar a los peruanos que fueron asesinados por venezolanos”.

Momentos después, Valdivia da un primer disparo, pero no llegó a impactar sobre Oswaldo.

“(Me dijo) tú crees que porque los venezolanos están matando peruanos te voy a tener miedo… ahí me apunta a la cabeza, da dos disparos, pero la pistola no ejecuta. Cuando va a recargar, las balas salen de la recámara y es donde aprovecho en huir por mi vida”, comentó.

Durante su huida, Valdivia disparó, pero nuevamente falló. “Ahí es donde digo que Dios me perdonó la vida”, acotó Oswaldo. Seguidamente dio aviso a serenazgo y policía.

De acuerdo al joven, Roberto Valdivia Osorio se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores. Desde la embajada de Venezuela, se comprometieron en apoyar a Oswaldo con un abogado para la defensa legal.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.