EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

SMP: ladrones armados ingresan a minimarket y se llevan S/ 3.000

María Pía Ponce

MariaPia_PS02

21 Feb 2021 | 12:49 h
Propietaria pide seguridad para su local y la zona. Foto: captura/ cortesía
Propietaria pide seguridad para su local y la zona. Foto: captura/ cortesía

En ocho meses, esta es la tercera vez que roban en el local. Dueña del establecimiento pide a la Policía que agilicen el caso y se logre capturar a los delincuentes.

Momentos de tensión fueron los que vivió la dueña de un minimarket cuando tres delincuentes ingresaron a su local y se llevaron S/ 3.000. El hecho ocurrió el viernes 19 de febrero, al promediar la 1 p. m., en el cruce del jirón Huánuco con jirón Iquitos, en San Martin de Porres.

Según contó la propietaria del establecimiento, Janeth Huamán, ella se encontraba junto a su familia y con poca clientela cuando se suscitó el robo. En las imágenes se aprecia como uno de los perpetradores amenaza directamente a la dueña del local; mientras otro busca las pertenencias de valor.

“Veo que entra un sujeto con lentes negros y pensé que iba a comprar. Sin embargo, después me dice: ¡Esto es un asalto!”, narró la agraviada en diálogo con La República.

Posteriormente, los delincuentes le quitaron el mandil que contenía el dinero y huyeron del lugar. En total, se llevaron S/ 3.000 soles, los cuales eran parte de un ahorro y las ganancias del día.

“Luego llegaron sus cómplices y entregué todas mis pertenencias. Me quisieron rebuscar, pero logré salir a pedir ayuda y es ahí cuando se fueron”, mencionó la propietaria afectada.

Janeth ya puso la denuncia en la comisaria de Barboncito, y espera que las cámaras de seguridad logren identificar a estos malhechores. Ella pide mayor seguridad, ya que teme represalias.

Asimismo, solicita a la Policía agilizar el caso para así evitar que más personas se vean afectadas con la delincuencia. Según cuenta, esta es la tercera vez que roban su local en un lapso de ocho meses.