Mujer lanza insultos racistas a PNP que le exigió usar mascarilla

María Pía Ponce

Mujer fue llevada a la comisaría de Chorrillos. Foto: Captura / URPI - GLR
Mujer fue llevada a la comisaría de Chorrillos. Foto: Captura / URPI - GLR

Chorrillos. La agresora habría estado haciendo deporte sin usar de forma correcta la mascarilla, por lo que el personal policial que se encontraba en la zona le pidió colocársela.

Durante las 2 p. m. del último 20 de febrero, en el cruce de la Alameda Sur con la avenida Costanera, Chorrillos, personal policial intervino a Melisa Jiménez Bocanegra por infringir los protocolos de bioseguridad y por agresión verbal a los efectivos policiales.

Según como se observa en un video grabado por Iván Vega, director del grupo periodístico Debate Abierto, la mujer se habría referido con palabras soeces a uno de los efectivos que le increpó no usar la mascarilla adecuadamente.

Ante esto, Jiménez mencionó que estaba tomando agua y que por eso la tenía abajo, sin embargo, los policías le habrían insistido que se lo coloque como corresponde. “Desde hace horas se le viene comunicando que se ponga la mascarilla. Está corriendo señora”, le increpa un oficial.

Por otro lado, la mujer habría lanzado agresiones raciales a los mismos efectivos aduciendo que solo se estaba defendiendo ante la supuesta falta de respeto hacia ella.

Posterior a la intervención, Melisa Jiménez fue traslada a la comisaria de Villa Chorrillos para continuar con las diligencias correspondientes.

El Ejecutivo precisó que se deben cumplir las medidas sanitarias para evitar incrementar los contagios por el nuevo coronavirus, asimismo, el Ministerio de Salud informó que a 1 275 899 se elevaron los casos positivos y a 44.877 las muertes por el SARS-CoV-2.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.